Cómo conocer japoneses/as

Cómo conocer japoneses/as

Conocer japoneses y/o aprender japonés

Bienvenido/a, este es un blog que pone en contacto gente española y de habla hispana con japoneses/as. Si deseas aprender japonés o conocer gente nipona puedes dejar tu nombre y mail en los comentarios que hay al final del post. Es una oportunidad perfecta para conocer otra cultura y aprender idiomas. ¡Suerte!

スペイン人や、スペイン語話者と知り合いになろう。スペイン語を学んでみよう

ようこそ、このブログは日本人と、スペイン人やスペイン語話者とを結びつけるものです。もし、あなたがスペイン語を学びたい、あるいは外国人と知り合いたかったら、ポストの最後にあるコメント欄にあなたの名前とe-mailアドレスを残せます。これは、他文化を知ったり、言語を学ぶための素晴らしい機会なんです。あなたに幸運を!

Una de las cosas que mas he estado haciendo últimamente es contactar con japoneses y japonesas. Todo hay que decirlo, no es fácil, pero lo que sí me he dado cuenta es la gran cantidad de nipones deseosos de aprender español. La cuestión es: ¿cómo uno puede contactar con ellos? Hay varias maneras y no solo por internet. Está claro que uno debe moverse, investigar y buscar un poco, así que hoy traigo a este blog el primer lugar abierto para intercambio y/o meeting Japón – España y países de habla hispana.

Lógicamente hay dos maneras de conocer gente japonesa “en persona”, una es viviendo en Japón y la otra esperando que nativos japoneses visiten tu país. Todo lo que se detallada a continuación está enfocado en gente que NO VIVE en Japón, porque comprendo que si vives allí no debe suponerte mayores esfuerzos conocer gente.


WEBS DE INTERÉS:

Japan Cupid E-Japanese Friends Ruru Japan Zone Get your Japanese friend


Como digo, no todo son las páginas web, ya que lo mejor es conocerse “en persona”. Cada gran ciudad tiene sus pequeñas comunidades de gente japonesa, y sinceramente… descubrirlas es la mejor opción. Las universidades y facultades de traducción e interpretación, academias de idioma, concentraciones y demás actos del estilo están repletos de japoneses que desean aprender español y conocer gente nueva. Si veis muy difícil este paso siempre está la posibilidad de conocer a alguien de tu país que haga de intermediario con sus amigos japoneses. Una vez tengas un pequeño círculo de amistad en tu ciudad lo demás viene solo. Es muy importante demostrar siempre ganas de aprender y conocer la cultura japonesa. No forzar a la gente y ser uno mismo hará que podáis establecer una buena amistad con nativos nipones, que por lo general suelen ser bastante tímidos.

Facebook, por ejemplo tiene multitud de grupos donde Otakus y Japan fan boys hacen quedadas entre ellos o con japoneses. De hecho, conocer gente de ese tipo es muy fácil porque están acostumbrados a ello, y además está el factor en común que todos tenéis entre sí: el mundo japonés. De ahí siempre se puede sacar algo, mails, contactos, etc, que más tarde servirá de puente para conocer más japoneses.

3.195 Comentarios

  1. Avatar
    Alejandro julio 24, 2017

    hola me gustaria aprender otros idiomas y conocer gente nueva para aprender sobre otras culturas

ESCRIBE TU COMENTARIO:

Tu dirección Email no se publicará. Los campos marcados son obligatorios.*


1 + = diez